20111203

Fidenza, 02 de Diciembre 2011.

... Y pasó el verano con sus días largos y soleados asta casi la media noche.
    Y llegó el otoño con su luz anaranjada tan especial y con sus hojas amarillas y marrones que como lluvia caían de los árboles.
    Y está tocando a la puerta el invierno, que este año está llegando con un poco de retraso con respecto al años anteriores..
    Y aquí estamos nosotros viviendo por fe y agarrados a la Palabra de Dios como lámpara a nuestros pies. También en nuestro espíritu estamos siendo provados, despojados y revestidos como los árboles de nuestra ciudad.

    Este está siendo un período muy importante en nuestra formación de vida y de ministerio, de capacitación mas intensa para la obra en el servicio y de renovación de nuestras mentes y de nuestro carácter. Definimos esta etapa así: En el taller del Maestro (teoría y práctica)
    Hemos sido probados en todo en este periodo, y no solo, los ataques del enemigo se han hecho más agudos. Ha intentado, solo intentado, desmotivarnos, abatirnos, malhumorarnos. Todavía estamos en una dura prueba financiera.
    Mas el Señor en su fidelidad nos ha dado, una vez más, confirmación por medio de su Palabra, por medio de señales y por medio de hermanos y hermanas que nos sostienen con sus oraciones y palabras de aliento y guia.

    En el momento de mayor quebranto y contrición la Palabra del Señor vino a nosotros: Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón y salva  a los contritos de espíritu. Muchas son las aflicciones del justo, mas de todas ellas lo librará Jehová! No te he dicho que si crees verás mi gloria? No te dejaré ni te desampararé hasta que haya hecho contigo todo cuanto te he dicho. En el poder de mi Espíritu Santo, en el nombre de Jesús y para la gloria de Dios Padre.


Con estas fuerzas renovadas y llenos del fuego del Espíritu colaboramos por un mes en la evangelización de calle a la que fuimos llamados por Maurizio, uno de los ancianos de la Chiesa di Parma. La ciudad se llama Casalmaggiore. 
En dos semanas ya su casa estaba llena con nueve personas! Gloria a Dios.

    También entendimos que el Señor nos estaba llamando a caminar como matrimonio en intimidad con El y a aceptar sus correcciones. Habíamos descuidado nuestros momentos de oración juntos y de reflexión de la palabra. Así que aceptamos la corrección y ahora todos los lunes nos sentamos a hablar de nuestras cosas delante del Señor y a ponerlo todo en oración. Entendimos que teníamos que reorganizar nuestras prioridades: Primero Dios, luego el esposo o la esposa, luego los hijos, luego todo lo demás. Entendimos que esto no es solo para bendecirnos a nosotros sino como parte de su plan y la razón por la que nos ha llamado aquí como sus embajadores. El  quiere que pongamos en práctica todo lo que nos está enseñando en este nivel mas profundo, así que ha comenzado a colocar en nuestro camino parejas que nos piden asesoramiento matrimonial. En este periodo estamos sirviendo de persona a persona.


    En este "Taller del Maestro" estamos recibiendo una bendición en a nuestra formación ministerial, mientras colaboramos con el Progetto Arquippo que es la escuela de formación cristiana para el ministerio en Parma. No solo servimos sino que recibimos también formación en distintas áreas ministeriales como por ejemplo Apologética, Plantación de iglesias, Evangelismo creativo, Comunicación efectiva del evangelio en esta cultura y en esta generación, entre otros. El próximo curso será el 10 de este mes de diciembre: Las Naciones, Israel y los últimos tiempos. Estos son talleres una vez mes. Así que todo el año estamos sirviendo y recibiendo formación.

Estamos felices por la iniciativa tomada por los pastores del Gruppo Latinoamericano, Aldo Cesarino y Mariela de los Santos, de dar un discipulado básico a todos los miembros de las células, porque así los integrantes de la célula de Fidenza se están capacitando mejor para desarrollar la obra en Fidenza.

Una bendición fue también recibir la visita de nuestra hija Denise. El tiempo transcurrido con ella y en familia fue muy edificante para todos. No tenemos palabras para explicar tanta alegría.

    En fin amados este caminar con el Señor es una aventura preciosa porque así son los pensamientos y los planes que Dios tiene para cada uno de nosotros. Somos una familia en Cristo, somos su pueblo. De su mano la victoria es segura porque El reina sobre todo y en todas las cosas.

    Les pedimos que nos sostengan por medio de sus oraciones en lo siguiente:
  • Por nuestro matrimonio.
  • Por provición milagrosa en nuestras finanzas. Por un trabajo estable para Ángel.
  • Por las iglesias que interceden  por nosotros.
  • Por Parma para Jesús. Por los pastores Aldo Cesarino y Mariela y por los miembros de las células que están en formación.
  • Por las parejas y familias que visitamos llevando el amor de Cristo.
  • Por la escuela de capacitación Progetto Archippo.
  • Porque podamos ir a visitarles.

    Queremos una vez mas darles las gracias desde lo mas profundo de nuestro corazón, porque sin su apoyo sería muy difícil cumplir con la tarea que nos ha encomendado nuestro Señor.

Queremos tambien agradecer a los hermanos de la iglesia Jesucristo es el camino de Pto. la Cruz, a sus pastores Luis Clemente y a su esposa Beverly, a la hermana Arelys y a todos los que participaron en la actividad misionera de su iglesia donde dieron noticias de todos los misioneros que ellos apoyan en oración y ofrecieron la oportunidad a muchos de adoptar en oración a algunos de nosotros. Gracias! Nos han llenado de ánimo!

    Amados, sea la paz sobre ustedes, el poder del Espíritu Santo obrando a través de ustedes y que todos den gloria a Dios.

Ángel Sebastiani & Hebe de Sebastiani
Siervos de Jesucristo y su pueblo
<º)))))><

No hay comentarios: