20100423

Pulsa aquí »»¿Quien envía al misionero?««Clicca qui

Introducción:



Corinto, Grecia

Estimado Rev. Saulo (Apóstol) Pablo
Misionero Independiente

Pablo:

Hace poco recibimos una solicitud de su parte para ponerse al servicio de nuestra Junta. Nuestra política es ser tan francos y liberales como sea posible con todos nuestros postulantes. Hemos hecho un estudio exhaustivo de su caso. Para ser claros, estamos sorprendidos de que haya podido “pasar” como un auténtico misionero. Se nos ha contado que usted padece de un problema severo en sus ojos. Esto es de seguro una limitación insuperable para realizar un ministerio efectivo. Exigimos una visión 20 sobre 20.
¿Piensa usted que sea correcto que un misionero realice un trabajo secular a tiempo parcial? Nos hemos enterado que aparte usted hace tiendas. En una carta a la iglesia de Filipos usted admitió que ellos eran la única iglesia que lo apoyaba. Nos preguntamos por qué.
¿Es cierto que tiene un prontuario de encarcelamientos? Algunos hermanos dicen que cumplió dos años de cárcel en Cesarea, y que fue a prisión en Roma.
Causó tantas dificultades a los hombres de negocios de Efeso que se refieren a usted como "el hombre que puso al mundo de cabeza". El sensacionalismo no tiene lugar en las misiones. También lamentamos el episodio chocante y fuera de toda razón en Damasco. Estamos pasmados de la falta de actitud conciliatoria en su comportamiento. Los hombres diplomáticos no son apedreados y arrastrados a la entrada de la ciudad o atacados por masas furiosas. ¿Alguna vez se ha imaginado que palabras expresadas con más gentileza posiblemente le harían ganar más amigos? Adjunto una copia del libro de Dalius Carnagus "Cómo ganar judíos y tener influencia sobre los griegos".
En una de sus cartas se refiere a usted mismo como Pablo ya anciano (Flm. 9). Nuestra política como misión nueva no espera que haya en demasía receptores ancianos. También entendemos que usted es dado a fantasías y sueños. En Troas, dijo: “Un varón macedonio” y en otra ocasión fue “arrebatado hasta el tercer cielo” e incluso afirmó que “el Señor estuvo a su lado”. Estimamos que se necesitan mentes más prácticas y realistas en la tarea de evangelización del mundo.
Ha escrito muchas cartas a iglesias en las que anteriormente fue pastor. En una de estas cartas, acusó a un miembro de la iglesia de vivir con la esposa de su padre e hizo que toda esta iglesia se sintiera mal y que este hombre fuera expulsado.
Su ministerio ha sido demasiado alocado para ser exitoso. Primero Asia Menor, luego Macedonia, luego Grecia, luego Italia, y ahora está hablando de una empresa quimérica a España. La concentración es más importante que el desperdicio de las capacidades que uno tiene. ¡Usted solo no puede ganar el mundo en su totalidad! Usted sólo es un Pablo pequeño. Hace poco en un sermón usted dijo: “Pero lejos esté de mi gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo”. Nos parece que usted debe gloriarse en nuestro patrimonio, en nuestro programa denominacional y el presupuesto unificado.
Sus sermones son demasiado largos para nuestro tiempo. En un lugar habló hasta la medianoche y un joven estaba con tanto sueño que se cayó de la ventana y se desnucó. Nadie se salva después de estar escuchando 20 minutos. Nuestro consejo es: “Póngase de pie, hable en voz alta y cállese la boca”.
El Dr. Lucas dice que usted es un hombre pequeño, delgado, y calvo y que siempre está tan inquieto por sus iglesias que son pocas las horas de sueño que usted tiene. Dice que camina pesadamente alrededor de la casa, orando la mitad de la noche. Una mente saludable en un cuerpo robusto es un requisito que todos nuestros postulantes deben cumplir. ¡Pasar una buena noche producirá en usted ahínco, celo y le dará brío para que se levante lleno de ánimo!
Hace poco le escribió a Timoteo que había peleado la buena batalla. Difícilmente pelear es algo recomendable para un misionero. No pelear es una buena pelea. Jesús vino no para traer espada sino para traer paz. Usted se jacta: Batallé en Efeso contra fieras. ¿Qué rayos quiere decir?
Me duele decirle esto, hermano, pero en los 25 años de experiencia que tengo, nunca he conocido un hombre que sea lo opuesto a lo que se estipula en los requisitos de la junta extranjera de Misiones. Si lo aceptáramos, iríamos en contra de todas las reglas de la práctica misionera moderna.

Muy sinceramente,

J. Flavius Fluffyhead, Sec.
Junta Extranjera de Misiones 811 

No hay comentarios: